Saltar al contenido
ECHO24

Altavoces Bluetooth

Altavos bluetooth

Uno de los sistemas de altavoces que se han disparado en su empleo, son los que llevan incorporada la técnica Bluetooth. Una técnica que elimina los tan molestos cables y permiten compartir archivos musicales de un dispositivo a otro en cualquier lugar y circunstancia.

[content-egg module=Amazon template=item]

En sus más recientes versiones, el sistema Bluetooth ofrece una alta funcionalidad y mejora de la duración de la batería. También se han superado los primeros problemas de conectividad y mejorado mucho en ese aspecto.

No obstante, lo mejor y más practico es buscar la última versión de bluetooth. Una manera para asegurarse de disponer de un buen perfil de bajo consumo de energía y distancia de alcance de conexión.

Como precaución, es interesante escoger aquél que tenga la opción por cable, algo muy útil a la hora de ahorro de energía. Cuantas más opciones, mejor. Así elegiremos la más adecuada para cada ocasión o circunstancia.

De todas maneras, la opción de los altavoces Bluetooth ya se utiliza para algo más que escuchar música. Han entrado con fuerza los llamados “altavoces inteligentes”, como por ejemplo el Echo Alexa de Amazon.

En resumen, las ventajas de los altavoces portátiles Bluetooth, pueden ser:

  1. Facilidad para controlar el consumo de energía y duración. Suelen funcionar con pilas AAA o al menos disponer de esa opción de alimentación.
  2. Fácil portabilidad
  3. Instalación rápida y automática
  4. Como altavoz portátil, su uso es adecuado para cualquier lugar y circunstancia
  5. Compatible con los teléfonos móviles

También los altavoces portátiles Bluetooth tienen alguna desventaja:

  1. La distancia limitada entre reproductor y altavoz es limitada
  2. Sonido inferior en calidad y potencia respecto a otros altavoces normales
  3. Incompatibilidad con algunos reproductores de música

Los Altavoces Bluetooth son la parte receptora de la comunicación entre equipos. Una tecnología que ha aportado una gran funcionalidad en la comunicación a distancias cortas al haber eliminado los farragosos cables.

Los altavoces Bluetooth reciben ondas de radio en una banda de 79 frecuencias dentro de una banda de 2,45 GHz. Estos dispositivos se detectan y conectan entre si con una técnica llamada de “espectro expandido”, con el  fin de evitar la interferencia con otros aparatos eléctricos.

A lo largo de los últimos tiempos se han hecho muy populares, porque son fáciles de transportar, de usar donde necesites, y porque la calidad de su sonido es bastante aceptable. ¡Por no decir fantástica!

Fíjate siempre en las características técnicas de los altavoces que vayas a comprar, ya que los que más se están buscando ahora son los que tienen Bluetooth 4.1 o Bluetooth LE (cómo mínimo). ¡Omite aquellos que tengan versiones inferiores o que no dispongan de conector USB!

 

Summary
Altavoces Bluetooth
Article Name
Altavoces Bluetooth
Description
Los altavoces Bluetooth reciben ondas de radio en una banda de 79 frecuencias dentro de una banda de 2,45 GHz. Estos dispositivos se detectan y conectan entre si con una técnica llamada de “espectro expandido”, con el  fin de evitar la interferencia con otros aparatos eléctricos.
Author
Publisher Name
EcHo24
Publisher Logo
error: Content is protected !!